Estas ilustraciones corresponden a ejercicios realizados en la Escuela Superior de Dibujo Profesional. El ejercicio consistía en cambiar de material una cara preestablecida. Jugando con las texturas, este fue el resultado.

Ilustración: A. Rodríguez / © 2011 Endesa S.A.

Ilustración para un anucio en la revista juvenil Cavalfort. En ella Endesa quiere felicitar a la publicación por sus 50 años de historia.

Este fotograma es el inicio de un corto inacabado en flash. Quería hacer una escena completa con una sola imagen. Uno de los protagonistas es un perro que quiere salir de su casa y mira melancólicamente por su terraza. La intención era presentar la escena con y acabar con un plano de lo que vería él en primera persona forzando la perspectiva. Todo ello con un sólo fotograma y una pequeña animación de la cabeza del animal.

El argumento del corto se centraba en un perro necesitado de compañía por parte de su dueño y de un niño con síndrome de down. Ambos se cruzan accidentalmente en la ciudad. Ambos perdidos e incomprendidos, descubren todo lo que tienen en común.

Ilustración: Álvaro Rodríguez / © Disney

Interpretación de Mickey. Encargo para una presentación del equipo de ventas español de Disneyland París.

Ilustraciones realizadas para un recopilatorio de documentales de animales: "Guardianes del Planeta" Cada documental venía acompañado de un "cuaderno de expedición" con anotaciones y dibujos a mano.

Logotipo creado para el equipo de alevines de Esteban Granero.

Ilustración realizada para la felicitación navideña de Versus Entertainment

Varias acciones para el Ministerio de Fomento. La primera corresponde a un planteamiento gráfico para photocall de un evento en Santiago de Compostela.

Copy: Ascensión Arive & Eva Suárez / Ilustración & Arte: Álvaro Rodríguez / © Brillante

Folleto orientado a consumidor presentando recetas infantiles con arroz Brillante.

Ilustración: Álvaro Rodríguez / © Álvaro Rodríguez

Ilustración para la campaña romocional de "Música Para Todos". Una iniciativa para iniciación a la música en colegios mediante clases particulares suplementarias.

Ilustración: Álvaro Rodríguez / © Álvaro Rodríguez

Ilustración creada para un coleccionable de música clasica orientada a los más pequeños.

Os presento al Pez Limón. Este dibujo se preparó para un concurso organizado por Pepsi. En él se trataba de encontrar una vía nueva para dar a conocer un nuevo producto que lanzaban al mercado: el agua con sabores.